La confesa asesina de dos personas fue trasladada bajo estrictas medidas de seguridad.
La joven Shirley Silva Padilla (22), confesa asesinada de dos personas en San Juan de Lurigancho, fue recluida este martes en el Penal Anexo Mujeres de Chorrillos, desde donde afrontará el juicio por los crímenes que cometió.
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Silva Padilla, apodada ‘La Gata’, a pedido del fiscal Offir Huaytalla Muñoz, quien está a cargo del caso. La joven está siendo procesada por homicidio calificado.
Shirley Silva confesó haber matado de un disparo a la cabeza a Fredy Marcas Elías, cocinero y dueño de un chifa, con quien discutió porque no le gustó el plato de arroz chaufa que le sirvió. Luego, se conoció que la mujer había matado antes al joven Alex Marticorena Chombo.
En la audiencia pública, ‘La Gata’ aceptó los cargos, pero dijo no sentirse culpable de estas muertes. “No, porque no lo he visto, no lo he sentido”, aseguró ante las autoridades.
En el proceso también está involucrado Francisco Alhuay Carrillo (31), quien acompañaba a Shirley Silva durante los asesinatos. El joven fue quien la denunció ante la Policía y reveló dónde se ocultaba.
“Esperé que se duerma para salir porque tenía miedo, y yo podía ser su próxima víctima”, aseguró Alhuay Carrillo, quien también está siendo procesado por este caso. Él fue recluido en el penal de Lurigancho.
Comparte esta noticia