Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
Sunass reitera proyección de afectación a la población en tarifas por imposición del reglamento del MVCS
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Poder Judicial evaluará este lunes si amplía por 12 meses orden de impedimento de salida del país contra Zamir Villaverde

Zamir Villaverde es investigado por presuntos actos de corrupción.
Zamir Villaverde es investigado por presuntos actos de corrupción. | Fuente: Andina

Zamir Villaverde es investigado por el presunto delito de lavado de activos vinculado al caso Provías Descentralizado-Puente Tarata.

El Poder Judicial evaluará este lunes 16 de octubre si amplía por 12 meses la orden de impedimento de salida del país que pesa sobre el empresario Zamir Villaverde y otros once investigados por el presunto delito de lavado de activos vinculado al caso Provías Descentralizado-Puente Tarata.

La jueza Soledad Barrueto Guerrero analizará el requerimiento que hizo el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder para que estos investigados no puedan salir de país por un año más con el fin de asegurar la permanencia de todos ellos en el territorio nacional, mientras se realizan las diligencias pertinentes para establecer las responsabilidades en este caso.

La magistrada dispuso la concurrencia obligatoria del representante de dicha instancia fiscal y de los abogados de los implicados para la evaluación de este requerimiento en una audiencia de carácter "presencial e inaplazable" a realizarse desde las 9:00 a. m. en la sede del Poder Judicial ubicada en la cuadra 7 de Prolongación Tacna, en el centro de Lima.

Dentro de este requerimiento fiscal también se demanda la prórroga de la orden de impedimento de salida del país por un año para Fray Vasquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra en calidad de "no habido" para el sistema de justicia.

Esto a pesar de que en su contra hay un mandato de prisión preventiva por 36 meses a raíz de presuntos actos de corrupción vinculados al caso Puente Tarata, y para el exsecretario General del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, quien está sometido al procedimiento de colaboración eficaz ante el Ministerio Público.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA