Zamir Villaverde es investigado por el presunto delito de lavado de activos vinculado al caso Provías Descentralizado-Puente Tarata.
El Poder Judicial evaluará este lunes 16 de octubre si amplía por 12 meses la orden de impedimento de salida del país que pesa sobre el empresario Zamir Villaverde y otros once investigados por el presunto delito de lavado de activos vinculado al caso Provías Descentralizado-Puente Tarata.
La jueza Soledad Barrueto Guerrero analizará el requerimiento que hizo el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder para que estos investigados no puedan salir de país por un año más con el fin de asegurar la permanencia de todos ellos en el territorio nacional, mientras se realizan las diligencias pertinentes para establecer las responsabilidades en este caso.
La magistrada dispuso la concurrencia obligatoria del representante de dicha instancia fiscal y de los abogados de los implicados para la evaluación de este requerimiento en una audiencia de carácter "presencial e inaplazable" a realizarse desde las 9:00 a. m. en la sede del Poder Judicial ubicada en la cuadra 7 de Prolongación Tacna, en el centro de Lima.
Dentro de este requerimiento fiscal también se demanda la prórroga de la orden de impedimento de salida del país por un año para Fray Vasquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra en calidad de "no habido" para el sistema de justicia.
Esto a pesar de que en su contra hay un mandato de prisión preventiva por 36 meses a raíz de presuntos actos de corrupción vinculados al caso Puente Tarata, y para el exsecretario General del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, quien está sometido al procedimiento de colaboración eficaz ante el Ministerio Público.
Te recomendamos
Comparte esta noticia