Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Poder Judicial evaluará este lunes si amplía por 12 meses orden de impedimento de salida del país contra Zamir Villaverde

Zamir Villaverde es investigado por presuntos actos de corrupción.
Zamir Villaverde es investigado por presuntos actos de corrupción. | Fuente: Andina

Zamir Villaverde es investigado por el presunto delito de lavado de activos vinculado al caso Provías Descentralizado-Puente Tarata.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial evaluará este lunes 16 de octubre si amplía por 12 meses la orden de impedimento de salida del país que pesa sobre el empresario Zamir Villaverde y otros once investigados por el presunto delito de lavado de activos vinculado al caso Provías Descentralizado-Puente Tarata.

La jueza Soledad Barrueto Guerrero analizará el requerimiento que hizo el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder para que estos investigados no puedan salir de país por un año más con el fin de asegurar la permanencia de todos ellos en el territorio nacional, mientras se realizan las diligencias pertinentes para establecer las responsabilidades en este caso.

La magistrada dispuso la concurrencia obligatoria del representante de dicha instancia fiscal y de los abogados de los implicados para la evaluación de este requerimiento en una audiencia de carácter "presencial e inaplazable" a realizarse desde las 9:00 a. m. en la sede del Poder Judicial ubicada en la cuadra 7 de Prolongación Tacna, en el centro de Lima.

Dentro de este requerimiento fiscal también se demanda la prórroga de la orden de impedimento de salida del país por un año para Fray Vasquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra en calidad de "no habido" para el sistema de justicia.

Esto a pesar de que en su contra hay un mandato de prisión preventiva por 36 meses a raíz de presuntos actos de corrupción vinculados al caso Puente Tarata, y para el exsecretario General del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, quien está sometido al procedimiento de colaboración eficaz ante el Ministerio Público.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA