Túneles que unen Rímac con San Juan de Lurigancho operarán las 24 horas

El actual flujo de 15 mil vehículos registrado por día se incrementaría en más de 20 mil.
Túneles‬ de San Juan de Lurigancho | Fuente: Municipalidad de Lima

Tras una serie de evaluaciones técnicas al comportamiento vehicular, en el marco del plan “Marcha Blanca”, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que los túneles de San Juan de Lurigancho (SJL) entrarán en servicio las 24 horas del lunes 23.

El anuncio del burgomaestre de Lima ocurre luego de cumplirse dicho periodo de prueba que se implementó el 18 de enero, día en que inauguró esta mega obra que ya beneficia a más de un millón de vecinos de ese distrito.

Castañeda Lossio estimó que con los túneles, que se abrirán totalmente las 24 horas, el actual flujo de 15 mil vehículos registrado por día se incrementaría en más de 20 mil. Destacó, asimismo, que estas obras cuentan también con veredas para el tránsito seguro de los peatones.

Anteriormente, el horario para el acceso a los túneles regía entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. Tres semanas después se amplió hasta las 08:00 a.m. y hasta las 17:00 p.m. quedando la vía libre en esta última parte del plan.

Los especialistas determinaron también que, dependiendo del comportamiento vehicular, se realizarán intervenciones más cortas, como ajustes a la iluminación, limpieza de dichos accesos, borrado de pintas, entre otras. Todas estas acciones permitirán establecer un plan de mantenimiento definitivo.

Paralelamente, los expertos siguen evaluando el tipo de transporte público que usará dichos túneles. Andina

Sepa más:
¿Qué opinas?