Una pareja de delincuentes se hizo pasar como clientes de la tienda para amenazar con un arma a la dueña y robarse el dinero destinado a comprar alimentos para más de cien perritos abandonados
Nuevamente, una tienda para artículos de mascotas se convirtió en blanco de la delincuencia en Lima. Esta vez, una pareja de facinerosos robó un negocio de este rubro ubicado en la cuadra 14 de la av. Alborada en el Cercado de Lima.
El hecho delictivo ocurrió al promediar las 7:30 de la noche del pasado 18 de julio, cuando un hombre y una mujer llegaron a la tienda a bordo de una motocicleta. Al ingresar al local, le preguntaron a la dueña, Milagros Granados, si vendía alimentos para perros al por mayor.
Tras responder que no, el hombre le apuntó con un arma, mientras la mujer fue tras el mostrador y comenzó a reunir los objetos de valor que tenía a la mano.
Se llevaron dinero de albergue de perritos
La dueña de la tienda relató a RPP Noticias que los delincuentes se robaron S/2 000 destinados a la compra de alimentos para un albergue de 120 perritos abandonados.
"Estamos muy molestos, fastidiados; pero deprimirnos, ya no. No sabemos qué hacer porque, con ese dinero, era para, por lo menos, dos semanas de comida. Diario gastamos 50 kilos de alimentos", indicó Granados.
Asimismo, indicó que se robaron una laptop que era para los trabajos universitarios de su hija y para el diseño de la publicidad de la tienda, además de dos computadoras y un celular con el que se coordinaba las adopciones de los perritos.
"Nos amenazaron con un arma, nos han podido matar, de repente si no encontraban dinero, nos mataban. Se han robado la laptop de mi hija que usaba para su universidad, en la cual hacíamos las promociones para los perritos, gatitos. Gracias a Dios no nos mataron", señaló.
"Nosotros tenemos un gatito que vive en la tienda que, justo en ese momento, se fue al techo, porque si no lo empujaban, lo pateaban o lo arrollaban con la moto porque a veces para en la vereda", agregó.
Al cierre de esta nota, la Policía se encontraba analizando los videos de las cámaras de seguridad para dar con los delincuentes.
Cabe resaltar que el robo a tiendas de productos para mascotas parece convertirse en una constante. Hace un mes, delincuentes robaron productos premium de una veterinaria ubicada en San Juan de Miraflores. En ese mismo distrito, hace tres semanas, se robaron la camioneta estacionada de una veterinaria.
Además, en Lambayeque, la Policía capturó a una banda que robó un ecógrafo veterinario valorizado en 25 mil soles.
Te recomendamos
Comparte esta noticia