Álex Robert Cotrina Solís fue denunciado por atacar a su expareja con un trozo de espejo. | Fuente: América Tv

El Tercer Despacho de Investigación Preparatoria de la Fiscalía Corporativa de Huaura logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva para Álex Robert Cotrina Solís, acusado por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.

El hombre fue denunciado por presuntamente entrar a la casa de su expareja, en Huaura, y atacarla con un trozo de espejo desfigurándole el rostro. Ello pese a que la víctima y sus tres menores hijos contaban con medidas de protección.

De acuerdo a la denuncia, el agresor ingresó por la ventana de la casa e intentó atacar a la mujer con un cuchillo, pero debido a que ella se defendió, terminó por utilizar los pedazos del espejo roto para cortarle el rostro y las piernas.

Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, y una de sus sobrinas corrió a la comisaría para pedir ayuda a las autoridades. “Gracias a mi sobrina y a la Policía estoy viva. Él ha incumplido las medidas de protección que tenía, quiero que caiga todo el peso de la ley”, declaró la mujer a América Noticias.

Los vecinos también salieron a las calles de Huaura a protestar por la agresión que sufrió la mujer y a exigir justicia para ella, pues es madre de tres pequeños, uno de ellos hijo de Cotrina Solís. “No podemos tener hijos huérfanos”, dijo una de las vecinas que protestaba.

Actualmente, la joven se encuentra internada en el Hospital Regional de Huacho, en donde los médicos le diagnosticaron “policontusión con múltiples heridas en cara y pierna”.

¿Qué opinas?