Así fue la captura de Carlos Burgos | Fuente: RPP

"No sé nada, jefe". Carlos Burgos, exalcalde de San Juan de Lurigancho y prófugo de la justicia, cayó la noche del viernes en un hostal del distrito de Los Olivos.

El trabajo de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) ubicó un hospedaje entre las avenidas Universitaria y Los Alisos donde la exautoridad se encontraba oculto.

Según el ministro del Interior, Carlos Morán, esta labor la llevaron a cabo tres grupos especiales luegon de tres meses de vigilancia.

Hotel donde se ocultaba Carlos Burgos | Fuente: RPP

Así los efectivos decidieron ingresar al local, llamado 'Los dos en el mundo', aproximadamente a las 9:30 p.m. De forma rápida y entre empujones con tres hombres que le brindaban seguridad al exacalde, los policías lograron entrar a la habitación donde un sorprendido Carlos Burgos se encontraba solo y durmiendo.

Los agentes, con linternas en mano, procedieron a preguntar su nombre y verificar su identidad. "No sé nada jefe" respondió un Carlos Burgos confundido cuando se le informó que la Dirección de Investigación Criminal lo estaba interviniendo. "Yo no sé", agregó.

Al exburgomaestre, en el momento de la detención, se le halló dinero, joyas, celulares y cuchillos.

Captura de Carlos Burgos | Fuente: RPP

Carlos Burgos se encontraba fugitivo desde agosto del 2017, luego que el Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial ratificara la condena de 16 años de prisión efectiva en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El exalcalde estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, que ofrecía S/ 30,000 a quien ayudara en su captura.

Este sábado el exacalda exalcalde de San Juan de Lurigancho fue traslado al Departamento de Medicina Legal del Ministerio Público, a fin de ser sometido a los exámenes médicos correspondientes.

¿Qué opinas?