Gobierno
Moreno-Donayre
00:00
El ministro aseguró que Félix Moreno y Edwin Donayre serán capturados. | Fuente: Andina

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró este viernes que la captura del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, responde a un trabajo iniciado por la Policía para capturar a un grupo de prófugos, entre los que destacan exautoridades.

En declaraciones a RPP Noticias, el ministro Morán comentó que desde hace tres meses agentes de Inteligencia de la Policía Nacional formaron un equipo especial para lograr la captura de prófugos como el exparlamentario Edwin Donayre o el exgobernador regional del Callao, Félix Moreno.

(El camino de Burgos) lo va a seguir también Moreno, Donayre y otros personajes que están huyendo de la justicia, pero tienen que ser capturados gracias a un trabajo de inteligencia”, comentó el ministro.

Recompensas

Tanto Moreno como Donayre aparecen en la lista de ‘Los más buscados’ del Ministerio del Interior. Por el exgobernador del Callao se ofrece S/150,000, mientras que por el exlegislador la recompensa es de S/100,000.

Donayre fue sentenciado por el Poder Judicial a cinco años de prisión por el delito de peculado en el caso 'Gasolinazo'. Desaforado en mayo por el Congreso de la República, el exlegislador tiene una orden de captura.

Por su parte, Moreno, cuenta actualmente con orden de captura tras ser condenado a cinco años de prisión efectiva por los delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado por la venta subvaluada del fundo Oquendo en 2011.

¿Qué opinas?