Carlos Burgos | Fuente: RPP

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), decidió este lunes internar al exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, en el Establecimiento Penitenciario Ancón I

Carlos Burgos fue capturado la noche del viernes 27 de septiembre en un hotel ubicado en el distrito de Los Olivos. Según el Ministerio del Interior la operación policial fue llevada a cabo por tres grupos especiales luego de tres meses de vigilancia.

El ex burgomaestre, a quien se le halló dinero, joyas, celulares y cuchillos, se encontraba con tres hombres que le brindaban seguridad, y no opuso resistencia en el momento de su detención.

Carlos Burgos se encontraba fugitivo desde agosto del 2017 luego que el Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial ratificara la condena de 16 años de prisión efectiva en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El exalcalde estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, que ofrecía S/ 30,000 a quien ayudara en su captura.

 

¿Qué opinas?