El general Lavalle comentó que el sicario Rubén Moreno Olivo planeaba huir al norte del país. | Fuente: Policía Nacional del Perú

El sicario Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’, tenía planeado ocultarse en el norte del país y la vivienda en la que fue capturado este sábado en el distrito de Los Olivos solo era un lugar temporal que su conviviente había alquilado.

Así lo confirmó el Comandante General de la Policía, general José Lavalle, quien comentó que el delincuente tenía planeado huir al norte del país para esconderse de la justicia. Agregó que ahora, Moreno Olivo tendrá que cumplir los 25 años de prisión a los que fue condenado por tentativa de homicidio contra el fallecido consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.

“Él estaba acá de manera temporal, mientras preparaba un retiro al norte del país donde seguramente tendría algunos planes de mantenerse oculto. Aparentemente para el lado de Huaraz (…) El señor tiene que responder y cumplir con los 25 años de condena que tiene”, dijo el general Lavalle a la prensa.

Intervención

El Comandante General de la Policía comentó que al momento de su captura, el sicario se encontraba con su conviviente y su suegra. Dijo también que no opuso resistencia a la intervención y no se le encontró ningún arma; sin embargo, precisó que en la vivienda se encontraron documentos relacionados a los casos que afronta.

Se han encontrado algunos documentos vinculados con los procesos penales que él tiene. No hemos encontrado armas de fuego ni ningún otro indicio de otro delito. Estaba su conviviente y su suegra”, dijo.

Seguridad de Fiorella Nolasco

Respecto de la seguridad de Fiorella Nolasco, hija del fallecido exconsejero regional de Áncash, el general Lavalle comentó que se han reforzado los patrullajes en sus viviendas y que ella cuenta con seguridad permanente desde que inició el proceso contra los asesinos de su padre.

“La señorita Fiorella Nolasco tiene seguridad permanente desde hace varios años, desde que se inició este proceso penal. Además se ha reforzado los patrullajes sobre los inmuebles donde ella vive. De tal manera que estamos siempre del lado de darle seguridad”, comentó.

¿Qué opinas?