La comisaría Mateo Pumacahua recibió desde hace tiempo constantes reportes de los comerciantes del mercado Túpac sobre dos sujetos, quienes estaban cobrando cupos y ofrecían préstamos a los trabajadores.
Agentes policiales de la Depincri Barranco-Chorrillos capturaron a dos delincuentes, de nacionalidad extranjera, que se dedicarían a la modalidad del préstamo ‘gota a gota’ contra los comerciantes del mercado Túpac, en el distrito limeño de Chorrillos.
La comisaría Mateo Pumacahua recibió desde hace tiempo constantes reportes de los comerciantes del mencionado mercado de que habían identificados a los sujetos, quienes estaban pidiéndole cupos y ofrecían préstamos a los trabajadores.
Por otro lado, la policía informó que en caso los trabajadores no cumplieran con las demandas, eran posibles víctimas de agresión o atentarían contra sus vidas. Así lo explicó el coronel PNP Jorge Barboza, jefe del Divpol Centro 2.
“Dos sujetos de nacionalidad extranjera venían cobrando, amedrentando a los comerciantes de este mercado a pagarles cupos. Se les ha decomisado una especie de registro que ellos llevan como tarjetas de control, dinero y tarjetas donde ofrecen el dinero a sus víctimas. Ellos serían los cobradores de cupos de una organización criminal”, declaró a RPP.
Estos dos delincuentes fueron capturados por cobrar cupos por las amenazas que esgrimían contra los comerciantes que pagaban cupos. Según la policía, durante la captura se les encontró tarjetas de control con los nombres de varios comerciantes registrados a los cuales les habían realizado préstamos.
Delincuente abatido en Villa el Salvador
Vecinos de Villa el Salvador llegaron hasta el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) para exigir la liberación de un empresario que asesinó a un presunto delincuente, luego de que este intentara asaltar su negocio.
En las imágenes captadas por el restaurante, se puede apreciar al sujeto ingresar al local, con las manos en su bolsillo, y amenazar a un niño y a la esposa de Ney Chávez Santillán, dueño del chifa. Tras observar el hecho, el empresario sale en defensa de su familia y le dispara al posible ladrón, matándolo en el acto.
Minutos después, Chávez Santillán fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal donde se llevan a cabo las diligencias correspondientes. Según fuentes policiales, este jueves, como parte de la investigación, se realizará la reconstrucción de los hechos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia