Policía intervino botica en Comas donde se almacenaban medicamentos vencidos

El operativo se realizó en conjunto con personal del Ministerio de Salud y personal de fiscalización de la Municipalidad de Comas. Dentro del local se constató que los medicamentos estaban vencidos y eran almacenados en un lugar sin autorización.

Los medicamentos tenía fecha de vencimiento caduca. | Fuente: Policía Nacional del Perú

Efectivos de Seguridad del Estado de la Policía Nacional intervinieron una botica ubicada en la cuadra 37 de la avenida Túpac Amaru en el distrito de Comas donde encontraron diversos medicamentos con fecha de vigencia vencida o sin documentación que certifique su procedencia legal.

El operativo se realizó en conjunto con personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud-DIRIS del Ministerio de Salud y personal de sanidad de Sanidad y Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Comas, en la botica Novafarma donde constataron que se comercializaba de manera irregular productos médicos.

Constataron también que medicamentos como Levoquinox de 750 mg y Glucovance de 500 mg, tenían la fecha de expiración vencida. Además, el área de almacenamiento de los medicamentos, ubicada en el segundo puso del local, no contaba con autorización para su funcionamiento.

También encontraron medicamentos identificados como ‘preparados magistrales’, los cuales que tampoco contaban con la documentación de amparo legal. Ante esto, los efectivos incautaron los medicamentos irregulares en cajas lacradas para su posterior análisis.

En el lugar se intervino a Verónica Salinas Valverde y Nancy Huamani Calderón, quienes atendían en el establecimiento. Ambas fueron trasladadas a la sub unidad de la Policía para las investigaciones del caso. 

¿Qué opinas?