Comas: presuntos sicarios atacan a familia y asesinan a dos de sus integrantes

La familia fue atacada a su salida de un club campestre de Comas. Entre las víctimas mortales, se encuentran un hombre y una mujer. Por la forma del asesinato doble, la Policía presume que se trataría de un ajuste de cuentas. 

Policiales / Crímenes
Comas: presuntos sicarios asesinan a balazos a pareja en frente de sus familiares
00:00
Policía acordonó la escena del crimen.
Policía acordonó la escena del crimen. | Fuente: RPP

La inseguridad sigue ganando terreno en la capital. Una familia llegó ayer, domingo 22 de enero, a un club campestre de Comas para disfrutar de una tarde veraniega, sin imaginar que al salir dos de sus integrantes serían asesinados a balazos por presuntos sicarios. El asesinato se registró en el cruce de la calle Rosario con la autopista Chillón-Trapiche.

Los atacantes, que iban a bordo de dos motocicletas lineales, interceptaron a la familia y dispararon a quemarropa. Entre las víctimas mortales se encuentran un hombre y una mujer. Ambos se encontraban en compañía de sus familiares, entre ellos, dos niñas que, desafortunadamente, presenciaron el ataque, según comentaron los testigos a RPP Noticias.

Tras perpetrar el asesinato, los aparentes sicarios huyeron con dirección a la carretera Panamericana Norte ante la mirada atónita de los familiares que nada pudieron hacer cuando los atacantes abrieron fuego. 

La mujer fue identificada como Brittany Luján López, de 22 años, quien perdió la vida al ser impactada por dos proyectiles; mientras que el hombre, cuya identidad aún se desconoce, recibió al menos nueve disparos en distintas partes del cuerpo.

Por las circunstancias del doble asesinato, la Policía Nacional del Perú (PNP) presume que se trataría de un caso más de ajuste de cuentas.

En el lugar donde se perpetró el asesinato, los peritos hallaron dos celulares y una mochila, elementos que formarán parte de la investigación.

Comas: delincuente asesina a adulto mayor que intentó frenar un asalto en minimarket donde trabajaba

Continúa la inseguridad en Comas. La noche del pasado 10 de enero, un adulto mayor fue asesinado de un disparo por parte de un delincuente, luego de que intentara evitar un asalto dentro del minimarket donde laboraba. El crimen se registró en la cuadra 4 de la avenida Francisco Alvarino, ubicado en el mencionado distrito.

Modesto Fuentes Huamán, de 60 años, falleció de un disparo a la altura del pecho tras resistirse al robo de las ganancias del día. El hijo de este trabajador manifestó que durante los cinco años que laboró su padre no era la primera vez que asaltaban el establecimiento.

"La primera vez que robaron en el minimarket mi papá no fue a trabajar. Esta segunda vez que vienen a robar le han disparado a la altura del corazón, entre el tórax y el corazón. Eso es lo que nos ha informado un policía", manifestó el hijo de la víctima a RPP Noticias.

Los testigos del crimen informaron que el atacante sería un sujeto de nacionalidad extranjera, quien atacó a Modesto Fuentes luego de que este le lanzara canastas de plástico para evitar el asalto en el establecimiento.

La Policía analizará las imágenes de las cámaras de seguridad que tiene el minimarket para identificar al responsable y capturarlo pronto. Por otro lado, el cuerpo de la víctima ya fue trasladado a la Morgue Central de Lima para la necropsia de ley.