La Policía Nacional detuvo la madrugada del viernes a 14 personas en la urbanización San José del Callao. | Fuente: Andina

El comandante general de la Policía Nacional del Perúgeneral José Luis Lavalle, informó que 194 personas fueron detenidas la madrugada de este viernes en Lima, mientras que en Callao se detuvo a 114 personas por incumplir la medida de inmovilización social dispuesta por el Gobierno.

Precisó que la PNP está comunicando a la Fiscalía para hacer la documentación correspondiente y darles libertad. Sin embargo, señaló que la intervención quedará como una referencia del incumplimiento de las normas.

"En Lima tenemos 194 personas desde las 20:00 horas hasta las 05:00 horas, casi 200 personas que han estdo sin ninguna justificación para estar deambulando por las calles", indicó.

En el caso del Callao, el Gral. José Luis Lavalle expresó su comprensión por el Primer Puerto al concentrar la mayor cantidad de operadores logísticos de comercio internacional, con camiones de carga y estibadores. Pero remarcó que a pesar de las facilidades también serán estrictos para intervenir a ciudadanos que incumplan las medidas del Gobierno.

"Solo en esta urbanización de San José se han detenido a 24 personas que sin ninguna justificación han estado por esta zona, entonces ellos han sido detenidos. Desde las 20:00 horas hasta las 05:00 horas se han detenido a 11 personas acá en el Callao", dijo.

Finalmente, el comandante general de la PNP invocó a la población peruana a cumplir con la inmovilización obligatoria y acatar el distanciamiento social ante el COVID-19.

¿Qué opinas?