El personal naval determinó durante la intervención que el grupo de personas dentro de la embarcación excedía el número de pasajeros permitidos en su Certificado de Seguridad. Además, realizaron las coordinaciones con la Policía para las investigaciones del caso.
Un total de 11 personas fueron intervenidas la noche del viernes dentro de un yate en el que se realizaba una reunión en la bahía de Pucusana, incumpliendo las disposiciones del Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19.
Personal de la Marina de Guerra del Perú, a través de la dotación del B.A.P. ‘Río Chira’, intervino la embarcación de nombre ‘Austro’ con matrícula 44 610-13-CH.
Los efectivos de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas encontraron que dentro del yate había un grupo de personas que excedía el número de pasajeros permitidos en su Certificado de Seguridad otorgado por la Autoridad Marítima Nacional.
Coordinaciones con la Policía
Tras la intervención, el personal naval realizó las coordinaciones correspondientes con la Policía Nacional, a fin de que se realicen las diligencias de ley.
Las personas dentro de la embarcación fueron derivadas a la dependencia policial de la zona para el procedimiento correspondiente.
Desde la Autoridad Marítima Nacional indicaron que continuarán con estos operativos, en coordinación con las autoridades competentes, a fin de velar por la seguridad de la vida humana en el mar.
"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?
Comparte esta noticia