Durante la inspección se pudo verificar que los asistentes consumían bebidas alcohólicas. Entre los intervenidos se encontraban tres menores de edad.
Este sábado, la Marina de Guerra del Perú, a través de la Capitanía de Puerto Callao, intervino a 18 personas quienes participaban de una actividad social clandestina en la bahía del Callao, a bordo del yate “Omega”.
Durante la intervención se pudo constatar que varios de los asistentes ingerían bebidas alcohólicas, además de la presencia de tres niños de nacionalidad venezolana. El personal de Capitanía de Puerto realizó las coordinaciones correspondientes con agentes de la PNP para que efectúen las diligencias de ley.
Alrededor de las 7:20 de la mañana se puso a disposición de las autoridades a las personas que se encontraban en el yate, debido a que incumplían con las normas sanitarias dispuestas por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia de la COVID-19.
Las reuniones familiares y sociales están prohibidas en pleno periodo de cuarentena. La prohibición de las mismas se debe a que se ha constatado que son uno de los principales focos de contagio de coronavirus en las últimas fechas. Es por eso que el Gobierno ha aprobado una multa para las personas que incumplan esta norma, que puede llegar hasta los 387 soles.
NUESTROS PODCAST
¿La variante británica de la Covid-19 es más letal? - Espacio Vital
Estudios científicos determinarán cuáles son las consecuencias de enfrentar a nuevas variantes de la Covid-19. De momento, ¿se puede definir si estas son más letales?, ¿qué determinará si se consideran a las variantes nuevas cepas del virus?
Comparte esta noticia