El taxista recreó el recorrido con la fiscal de turno y efectivos de la Policía. | Fuente: RPP Noticias

Raúl Felipe Bodero Cerna, el taxista que fue contratado por los autores del doble homicidio en un hostal de San Martín de Porres se presentó ante la Policía en calidad de testigo y recreó junto a los efectivos y fiscales el recorrido que hizo tras ser contactado por los sospechosos.

Acompañado por la fiscal del turno y un agente, el taxista inició el recorrido en el cruce de las avenidas Tomás Valle con Túpac Amaru, donde habría sido contactado por los ciudadanos venezolanos que son sindicados como los autores del crimen.

Luego condujo a las autoridades hacia el hostal 'Señor de Sipán', ubicado en la calle Unión, donde imágenes de las cámaras de seguridad de otros negocios captaron cuando los sospechosos cargaban las bolsas en su unidad.

Situación del taxista 

Bodero Cerna estuvo acompañado en todo momento por su abogada y tras la diligencia se dirigieron hacia la comisaría de San Martín de Porres para continuar con las pesquisas correspondientes en su calidad de testigo.

Actualmente no existe ninguna medida contra el taxista, luego de que el Poder Judicial desestimara un pedido del Ministerio Público para detenerlo preliminarmente como cómplice del homicidio doble. Pese a esto, Bodero Cerna se presentó ante la Dirincri para colaborar con las autoridades.

Presuntos autores

En la resolución para sustentar el pedido de detención preliminar contra Bodero Cerna y ciudadano venezolano Alexander Rafael Salazar Álvarez, cuartelero del hostal, el Ministerio Público sindica a seis personas como autores los autores del homicidio del peruano Jafet Torrico Jara (24) y del venezolano Rubén Mauricio Matamoros Delgado (22).

El documento judicial estas seis personas habrían planeado el homicidio doble y el posterior descuartizamiento. Se trata de los ciudadanos venezolanos conocidos ‘Legui’, ‘José Concho’, ‘Jesús’ y William Rondón (alias ‘Machelo’), además de ‘Barbará López’ (alias ‘Michel’) y ‘Bárbara’. Todos estuvieron hospedados en el hostal, cuyo cuartelero es sindicado como coautor.

¿Qué opinas?