La droga decomisada pesa en total 9.655 kilogramos. | Fuente: RPP

Un hombre de 32 años fue detenido este lunes por agentes de la Policía Nacional, cuando estos vigilaban el cumplimiento del aislamiento social en el distrito limeño del Rímac.

Cuando fue intervenido, el hombre se mostró bastante nervioso y no pudo justificar su presencia en la calle, por lo que los efectivos revisaron su auto y encontraron siete paquetes de marihuana de aproximadamente 9,655 kilogramos en total.

El coronel Gino Malaspina, jefe de la Dirección Territorial Norte de la PNP, contó a RPP Noticias que los hechos ocurrieron en la urbanización La Florida, en la jurisdicción de El Manzano.

El primer paquete fue encontrado en la guantera del auto; mientras los otros seis, en el compartimento de la llanta de respuesto.

Malaspina informó, además, que el acompañante del detenido logró darse la fuga, pero dejó su Documento Nacional de Identidad (DNI) y ahora está bajo investigación.

Durante su permanencia en la comisaría, el detenido confesó que trasladó la droga desde el distrito de San Martín de Porres para luego distribuirla en el Rímac.

El hombre tiene una denuncia previa contra la libertad sexual en agravio de una adolescente de 15 años, que data del 2017.

Tras las diligencias preliminares, será puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Rímac para ser denunciado penalmente ante el Ministerio Público.

¿Qué opinas?