Cambistas dejarán de operar en las calles del distrito de Miraflores. | Fuente: Andina

Más de 200 cambistas de moneda extranjera dejarán de operar en las calles de Miraflores, por el grave peligro que existe para sus vidas, de los vecinos y visitantes de dicho distrito, anunció el alcalde de esta jurisdicción, Luis Molina.

Al respecto, la autoridad edilicia señaló que en la próxima sesión de concejo municipal se debatirá la norma correspondiente y, tras su aprobación, se les dará a los cambistas un plazo de 60 días para que puedan instalarse en locales y formalizarse.

“Ya no se puede esperar más…, la delincuencia está asaltando a cambistas en el propio corazón de Miraflores y eso no lo vamos a permitir. Los vecinos están muy preocupados y tienen toda la razón”, dijo.

Molina adelantó también que se tomarán drásticas acciones contra las motos lineales con acompañante. No entrarán al distrito, aseguró, pues bajo esta modalidad de conductor de moto y acompañante asaltan y balean a personas, especialmente en la zona de La Aurora.

 

Al respecto indicó que el municipio debatirá la norma, hará los ajustes necesarios y procederá a prohibir la circulación de motos lineales con acompañante.

El alcalde hizo estos adelantos en el curso de la reunión semanal del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), en la que se hizo una evaluación del accionar de la delincuencia.

También, ratificó que las unidades informales de transporte público y colectivos informales no operarán en el distrito.

“Continuarán sin tregua los operativos contra el transporte informal ligado a la delincuencia. Aquí se respeta el principio de autoridad”, aseveró.

Información de Andina

Sepa más:
¿Qué opinas?