Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Inspector general PNP: Investigación de tragedia en Los Olivos será imparcial e individualizará responsabilidades

El inspector general de la Policía sostuvo que la institución aún no ha recibido la grabación difundida sobre la intervención.
El inspector general de la Policía sostuvo que la institución aún no ha recibido la grabación difundida sobre la intervención. | Fuente: Ministerio del Interior

El inspector general de la PNP sostuvo que ya están trabajando para realizar las acciones previas que permitan sancionar administrativamente a quienes resulten responsables por la intervención. Sin embargo, indicó que todos los operativos de la Policía se realizan respetando un protocolo y los derechos humanos.

La investigación que realice la Inspectoría General de la Policía Nacional será imparcial y permitirá individualizar responsabilidades respecto de la intervención en la discoteca Thomas Restobar en Los Olivos, donde fallecieron 13 personas.

Así lo indicó el inspector general de la Policía, teniente general Herly Rojas Liendo, quien indicó que como órgano disciplinario de dicha institución ya se abocaron al caso para realizar las acciones previas que permitan dar una sanción administrativa.

“Esta investigación va a ser realizada de manera imparcial y objetivamente y nosotros somos autónomos en nuestras decisiones y se va a individualizar las responsabilidades que existieran en forma individual y por acción u omisión que se puedan haber realizado”, dijo al dominical Panorama.

Aún no reciben grabaciones de seguridad

Respecto de la grabación de seguridad del local que muestra el momento en que se produjo la tragedia, Rojas Liendo manifestó que la Policía Nacional aún no ha tenido acceso a este registro de manera oficial. Según explicó dicho material es evidencia y debe seguir una cadena de custodia.

“Cuando está en escena de cualquier hecho que se produce, en este caso de la discoteca, se recogen los indicios y evidencia, donde está presente el fiscal y se hace una cadena de custodia. Nosotros oficialmente no tenemos ningún video porque se encuentra en estos momentos en el Ministerio Público”, sostuvo.

Protocolo de intervenciones

El inspector general también manifestó que todas las intervenciones que realiza la Policía Nacional se realizan siguiendo un protocolo, con el respeto debido por los derechos humanos. En esa línea, reiteró que Inspectoría realizará un trabajo imparcial en su investigación.

“En la Policía Nacional, a través de nuestros planes de operaciones, las órdenes de operaciones y las cartillas funcionales detallemos la forma y circunstancia cómo deben trabajar y operar los policías en determinadas circunstancias. Todo esto se marca dentro del respeto irrestricto de los derechos humanos y es por eso que la inspectoría general es un órgano administrativo imparcial y objetivo en sus investigaciones”, comentó.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA