Policía incautó prendas sin autorización por un valor de S/3 millones en el Jockey Plaza

Los efectivos de la Policía y personal del Ministerio Público intervenieron una tienda en el centro comercial Jockey Plaza, donde encontraron decenas de cajas con mercadería sin autorización. Además se intervino una vivienda en el distrito de Breña, donde se hallaron productos de diversas marcas.

La mercadería incautada en el Jockey Plaza tiene un valor de 3 millones de soles. | Fuente: Policía Nacional del Perú

Efectivos de la División de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Intelectual de la Policía junto al Ministerio Público incautaron centenares de prendas de vestir de reconocidas marcas en el centro comercial Jockey Plaza en el distrito de Santiago de Surco y en una vivienda de la cuadra nueve en la avenida Venezuela en el distrito de Breña.

Según precisaron en un comunicado, durante la intervención en el Jockey Plaza los efectivos encontraron un total de catorce cajas de cartón e inmovilizaron doce cajas de prendas de vestir de la marca registrada Rip Curl, por un monto aproximado de S/3 millones, las cuales no contaban con autorización de uso.

Intevención en Breña

En tanto, en la vivienda de Breña, los agentes del orden encontraron prendas como polos, casacas, poleras, buzos, de las marcas registradas de The North Face, Nike, Hugo Boss, Puma, Tommy Hilfiger, Rip Curl, Reebook, Lacoste, Adidas, Fila, Gucci y Jordan.

Todas estas prendas estaban dentro de diez bultos y su valor en el mercado asciende a S/120,000. Además, no contaban con autorización de uso.

Investigación

Los propietarios de las mercancías estarían inmersos en la presunta comisión del delito contra los derechos intelectuales-contra la propiedad industrial, en la modalidad de uso no autorizado de marca. Producto del operativo se logró capturar a Juan Carlos Zúñiga Navarro.

Toda la mercadería fue trasladada a las instalaciones de la División de Investigación Contra los Delitos Intelectuales – DIVIDCDI de la Policía Fiscal, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

Comunicado del Jockey Plaza

Tras lo sucedido, el centro comercial emitió un comunicado para esclarecer la situación:

“Informamos que el accionar de las autoridades se realizó dentro del marco legal en función a la denuncia que recibiera la Fiscalía contra los que resulten responsables por la presunta comisión de delito contra la propiedad industrial, entre los que se encontraría la empresa peruana The Search SAC que tiene una tienda con logos Rip Curl en el Centro Comercial Jockey Plaza”.

Agregaron que el espacio ocupado por la tienda se encuentra actualmente el litigio judicial de desalojo por ocupación precaria ante el Décimo Primero Juzgado Civil de Lima.

¿Qué opinas?