Einer Gilbert Alva León, conocido como Makanaky, fue detenido el último martes tras mostrar sus genitales en una pollería en San Miguel. La Fiscalía lo investiga por el delito de exhibiciones obscenas
El Ministerio Público informó, a través de sus redes sociales, que apeló la decisión del Poder Judicial de rechazar el inicio de "proceso inmediato" contra el tiktoker mejor conocido como Makanaky.
El sujeto, identificado como Einer Gilbert Alva León, fue detenido el último martes tras subirse a una mesa y mostrar sus genitales a los comensales de una pollería ubicada en el distrito limeño de San Miguel.
Tras la intervención policial, el Ministerio Público inició la investigación preliminar contra Makanaky por el presunto delito "contra la libertad-ofensas al pudor-exhibiciones obscenas".
Sin embargo, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria en caso de Flagrancia Delictiva de Lima rechazó la solicitud de la Fiscalía de "incoación del proceso inmediato" para dar celeridad al caso.
Ante esta situación, el Ministerio Público informó que apeló la decisión judicial ante la Sala Penal Superior correspondiente y que se encuentra a la espera de la resolución respectiva.
Puesto en libertad
El último sábado, Makanaky fue liberado por la Policía al no haber denuncias o acusaciones en su contra.
Al respecto, el Ministerio de la Mujer (MIMP) lamentó la liberación del sujeto y solicitó al Ministerio Público "que lo denuncie formalmente por exhibiciones obscenas en aplicación del artículo 183 del Código Penal".
"Exigimos su detención preliminar y sanción efectiva", solicitó el ministerio.
Cabe resaltar que, tras ser liberado, el sujeto volvió a protagonizar otro incidente en la puerta de la comisaría al coger uno de los conos naranja de control de tránsito para usarlo a modo de altavoz y reclamar a los efectivos policiales por supuestas agresiones en su contra y por una presunta retención ilegal de su celular.
Te recomendamos
Comparte esta noticia