Los 12 detenidos estuvieron en la Dirincri. | Fuente: Captura de video de la Policía Nacional

La Policía Nacional capturó a doce presuntos integrantes de la banda ‘Los bravos de San Juan' por tráfico ilícito de drogas, hurto agravado, tenencia ilegal de armas y delitos contra el patrimonio.

La investigación de la Policía reveló, además, que los detenidos en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho tienen antecedentes de violencia familiar y estuvieron antes en distintos penales de la ciudad de Lima.

“Operaban en la modalidad de cupos. Estos sujetos se constituían a las diferentes asociaciones con la finalidad de que, mensualmente, le den cierta cantidad de dinero”, explicó a la prensa local, el Coronel Nicasio Zapata.

Charles Ramos Pulido (31) es sindicado como el cabecilla de la banda y se encuentra detenido, mientras que Edwin Copaiba Machaca (29), que resultó con herida de bala en el muslo durante el operativo, se recupera en un hospital.

Los otros detenidos son Moisés Marvelous Dávila Landaury (32), Félix Hernández Valle (23), Marks Antony Yarasca Lagos (29), Alfredo Calixtro Janampa (25), Gustavo Adolfo Siguacollo León (30), Michel Eduardo Espinoza Tito (26), John Rafael Quispe Rimac (35), Evangelo Mogollón Rachumi (25), Wilmer Enmanuel Eche Bandin (24) y Luis Fernando Bustos Castro (23).

Traslado de detenidos. | Fuente: PNP
¿Qué opinas?