Los delincuentes fueron interceptados por las autoridades tras una persecución. | Fuente: Cortesía

Efectivos de la Policía Nacional frustraron el asalto a una agencia del banco Scotiabank ubicada en el cruce de las avenidas San Borja Norte y San Luis.

Testigos contaron a RPP Noticias que tres delincuentes armados irrumpieron en el banco y, tras reducir a la seguridad, robaron a los clientes y se llevaron una fuerte suma de las ventanillas.

Luego, abordaron una camioneta aparcada afuera del banco que era conducida por un cuarto asaltante.

El general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, informó que los delincuentes recorrieron tres cuadras en la camioneta, tras lo cual tres de ellos abordaron una motocicleta que habían dejado estratégicamente en las inmediaciones de un parque. El cuarto bandido escapó a pie para despistar a las autoridades.

Según el alto mando, la rápida acción de los agentes permitió identificar e interceptar a los bandidos que escapaban en la motocicleta. Tras una persecución por varias cuadras, un patrullero logró cerrarles el paso y hacer que se estrellen.

Las autoridades confiscaron a los asaltantes pistolas, guantes quirúrgicos y el dinero que robaron. Al cierre de esta nota, las autoridades buscaban al cuatro miembro de la banda.


¿Qué opinas?