La Policía detuvo a 5 extranjeros en una vivienda de San Martín de Porres donde tenían a la víctima. | Fuente: RPP Noticias

La Policía Nacional rescató la noche de este lunes a un empresario de 32 años que había sido secuestrado la madrugada del lunes por una banda de 5 ciudadanos venezolanos, los cuales fueron detenidos en una casa de San Martín de Porres.

En declaraciones a RPP, el jefe de la Dirincri, general Juan Carlos Sotil, explicó que los captores del joven pedían US$ 250,000 por su rescate. Agregó que el joven fue golpeado y era amenazado con un cuchillo para que pidiera el dinero a sus familiares.

“Encontramos a la víctima tirada en el suelo encima de un colchón atado de pies y manos con una capucha a manera de pasamontaña y también con la boca tapada con cinta adhesiva. Él ha sido sometido a vejámenes, lo han tenido en zozobra porque la persona que hacía la negociación lo amenazaba con un cuchillo y cada vez que quería una respuesta suya hincaba el cuchillo en el colchón”, comentó.

El general comentó que la liberación del empresario se dio en tiempo récord gracias al trabajo de la División de Investigación de Secuestro y Extorsión, que logró identificar y capturar a los ciudadanos extranjeros tras un seguimiento de 12 horas. Agregó que hace tres años no enfrentaban un secuestro de este tipo y resaltó que la Policía está preparada para resolverlos.

Respecto de la situación migratoria de los ciudadanos venezolanos, el general dijo que solo uno de ellos mostró su cédula al momento de ser capturado, mientras que los otros aseguraron que llegaron de forma legal al país. Sin embargo, precisó que todo esto es materia de investigación.

¿Qué opinas?