El detenido fingió su secuestro el pasado 4 de setiembre según explicó el coronel Zapata. | Fuente: RPP Noticias

La Policía Nacional del Perú capturó el último miércoles a un taxista que fingió su secuestro para que sus familiares pagaran una recompensa de 12,000 soles el cual planeaba utilizar para pagar deudas.

En declaraciones a RPP Noticias, el coronel de la Policía Nacional del Perú, Nicasio Zapata, explicó que la familia del hombre identificado como Ernesto Alburqueque Villena denunció, el pasado 4 de setiembre, que lo habían secuestrado.

Como prueba mostraron una serie de mensajes de WhatsApp, en las que Alburqueque aparece con esposas en una cama. Además, del vehículo que utilizaba como taxi. Con esta información la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones logró ubicar al hombre y lo capturaron.

Confesó que no hubo secuestro

Durante el interrogatorio, Alburqueque confesó haber fingido su secuestro para “pagar sus deudas”, pues tenía problemas económicos para mantener a sus familias, por lo que solicitó esa cantidad de dinero.

“Indicó que había realizado este autosecuestro porque tenía deudas y aparte también porque tenía problemas familiares. Asimismo, este señor tiene 5 compromisos y en cada uno tiene un hijo, lo cual hacía pensar que tenía problemas económicos para mantener a sus familiares”. explicó el coronel PNP.

Investigación policial

De momento, solo Alburqueque ha sido considerado responsable por el delito contra la administración de justicia en la modalidad de autosecuestro. Sin embargo, comentó que no pudieron terminar todas las diligencias de la investigación porque el Ministerio Público solo les dio 12 horas para trabajar.

“Hasta el momento del proceso investigatorio se ha establecido que él es el único, pero como le he manifestado los representantes del Ministerio público nos han dado 12 horas y quedaron unas diligencias pendientes. De acuerdo con la Constitución para realizar las investigaciones tenemos 48 horas, pero el representante del Ministerio Público mediante su resolución estableció que solo nos daba 12 horas para realizar la diligencia lo cual es muy poco”, dijo Zapata a RPP.

¿Qué opinas?