El general PNP Roger Pérez Figueroa aseguró que la Policía Nacional ya ha tomado el control de las inmediaciones de la urbanización Manzanilla. Reconoció, por otro lado, que la cantidad de policías es insuficiente para cubrir todo el territorio de Lima.
Lima
La PNP descartó que haya habido muertos en enfrentamientos entre peruanos y extranjeros
El general PNP Roger Pérez Figueroa, jefe de la Región Policial Lima, descartó que se hayan registrado víctimas mortales en los violentos enfrentamientos ocurridos ayer, entre peruanos y extranjeros, en las inmediaciones de la urbanización Manzanilla, entre los distritos de La Victoria y El Agustino.
“No ha habido (muertos). Le aseguro que no ha habido pérdida de vidas humanas, no podemos especular con la vida”, manifestó el alto mando.
Al respecto, dijo que en redes sociales están circulando fotos y videos de víctimas mortales, pero que no corresponden a lo ocurrido ayer; por lo que pidió a la población no dejarse guiar por noticias falsas.
“El temor sale porque en las redes sociales circulan cosas que no se ajustan a la ciudad. Hay imágenes que no corresponden a la situación en el país. Son hechos que han sucedido en otros países”, manifestó.
“Esas imágenes han sido maliciosamente subidas a las redes sociales, pero no ha sido así. Esto está conmocionando a la sociedad que cree que sucede estos hechos aquí. No corresponde a la verdad y a los hechos que han sucedido”, añadió.
Control de la situación
El general Pérez Figueroa aseguró que la Policía Nacional ha tomado el control de las zonas donde ayer se registraron los enfrentamientos; por lo que descarto que hechos como los de ayer se repitan.
“Tenemos el control por parte de la Policía en estos lugares donde ha habido este enfrentamiento. Ha habido pérdida de bienes como mototaxis o motos lineales, porque han incendiado en este celo laboral. Desde ayer en la tarde hemos tomado el control y no va a haber ningún tipo de actos de esa naturaleza”, aseveró.
Según explicó, se ha reforzado la seguridad con agentes policiales que hoy tenían previsto tomar su día de franco. “El personal policial que debería hacer uso de su día libre están quedándose a trabajar con nosotros para poder duplicar los esfuerzos y tomar el control de todas estas zonas”, sentenció.
Como se recuerda, ayer, vecinos de las inmediaciones de la urbanización Manzanilla se organizaron para expulsar a todos los ciudadanos extranjeros del lugar pues, aseguraron, estos se dedican a cobrar cupos a los comerciantes y a asaltar a la población local.
El jefe de la Región Policial Lima pidió a la población denunciar ante las autoridades si son víctimas de algún tipo de extorsión, antes de intentar tomar la justicia por su propia mano. “Tomaremos las acciones más adecuadas”, indicó.
Sin embargo, al ser consultado si estos actos se dan ante la inacción de la Policía Nacional ante los hechos delictivos; el alto mando reconoció que su institución no puede atender todos los casos reportados en la ciudad.
“La ciudad de Lima es tan grande, tenemos cerca de 11 millones de habitantes, que a veces el número de policías no alcanza para cubrir toda la calle. Quisiera cubrir todos los lugares, sin embargo, es mutante estos hechos. Cuando estamos en un lugar, aparecen en otro, donde está ausente la Policía”, reconoció.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia