Los Olivos: mujer recibió un disparo en la cabeza por parte de su expareja

La mujer fue atacada al interior de su puesto de jugos, en el Mercado Agrario de Los Olivos. El agresor se quitó la vida luego de atacarla.

Policiales / Crímenes
Una mujer recibió un disparo en la cabeza por parte de su expareja, al interior de un mercado en Los Olivos.
00:00
Intento de Feminicidio en Los OIivos
Actualmente la víctima es sometida a una intervención quirúrgica con la esperanza de salvar su vida. | Fuente: RPP Noticias

Alrededor del mediodía de este miércoles, un hombre identificado como Papeas Abilio Palacios Huanca se acercó al Mercado Agrario, ubicado en Los Olivos, en donde trabajaba su expareja en un puesto de jugos. Tras discutir con ella, la abrazó por el cuello y le disparó en la cabeza.

Luego de agredirla, el hombre huyó del lugar e ingresó a otro puesto del mercado, en donde se disparó con la misma arma y murió instantáneamente. Su cuerpo permanece en el local en cuestión, en donde peritos de criminalística se encuentran examinando la escena del crimen antes de realizar el levantamiento del cadáver.

En tanto, la mujer víctima de un intento de feminicidio se encuentra en el hospital Cayetano Heredia, siendo sometida a una intervención quirúrgica para poder salvarle la vida. Fueron los vecinos quienes dieron alerta a las autoridades.

“El sujeto ha venido, le ha disparado a la altura de la sien, la víctima fue atendida inmediatamente por reacción de los vecinos y la Policía y ha sido conducida al hospital Cayetano Heredia. En estos momentos está en una intervención quirúrgica. Estamos esperando que los resultados sean positivos y que se pueda recuperar”, dijo a RPP Noticias el miembro de la Policía Nacional, Jorge Castillo.

Asimismo, Castillo reveló que el autor de la agresión corrió aproximadamente 100 metros, ingresó a un puesto de comidas y se disparó. Además, Palacios Huanca llegó hasta el mercado con sobres en los que se lee la frase: “Una vida llena de mentiras”. Estos serán utilizados en la investigación.

Feminicidio en el Callao

En enero del 2019, una mujer de 38 años identificada como Ingrid Arizaga Valdivia fue asesinada por su expareja al interior de un mercado, ubicado en la cuadra 22 de la avenida Colonial, en el Callao.

El padre de sus cuatro hijos, identificado como Sandro Villegas, le disparó tres veces. Tras su detención se supo que trabajaba como seguridad en el Ministerio de la Mujer. El hecho ocurrió en presencia de los comerciantes y compradores, quienes dieron alerta a las autoridades. Sandro Villegas fue capturado e interrogado por la Policía Nacional.