La medida dispuesta por el ministro del Interior ha sido tildada de populista en redes sociales. | Fuente: Andina

El martes, la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció la creación de una brigada especial, que tendrá como objetivo único luchar en contra los crímenes perpetrados en el Perú por parte de ciudadanos extranjeros. El grupo de élite integrará la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y estará conformado por investigadores de la División de Homicidios.

Sobre esta nueva brigada opinaron algunos miembros de la Comisión Permanente del Congreso de la República, entre ellos Karina Beteta, de Fuerza Popular, y Luis Iberico, de Alianza Para el Progreso, quien aseguró que este tema debe ser tratado con cuidado.

“La forma en la que se presenta puede ser populista. ¿Se necesita? Sí se necesita, pero no puedes hacer un show de esto”, aseguró en declaraciones a RPP Noticias.

En tanto, Karina Beteta manifestó estar en contra de esta brigada especial y pidió expresamente la renuncia del ministro del Interior, Carlos Morán, quien ha explicado que la presencia de ciudadanos venezolanos involucrados en crímenes en los últimos meses "ha generado conmoción y por ello la Policía ha formado un grupo especial".

“El problema es la incapacidad que tiene este Gobierno y los ministros que están en el cargo. El señor Morán por decoro debería de haber renunciado hace tiempo porque la delincuencia, a diario, hace daño a toda la población, a todos los peruanos”, indicó.

¿Qué opinas?