En total se incautaron 20 millones de dolares falsificados. | Fuente: RPP Noticias

La Policía Nacional del Perú capturó a cuatro presuntos integrantes de una organización criminal denominada ‘La casa verde de la falsificación’ que pretendía poner en circulación 20 millones de dólares falsificados.

Así lo confirmó a RPP Noticias el jefe de la División Criminal, Juan Carlos Sotil Toledo, quien explicó que la captura se realizó el martes en el distrito de Lurigancho-Chosica. Agregó que se trata del más grande centro de producción y que se logró incautar el dinero falsificado.

Personal de la División de Investigación de Estafas realizó este operativo en Carapongo, distrito de Lurigancho-Chosica, donde intervino el más grande centro de producción de dólares falsificados en nuestro país y creemos que en toda la parte de Latinoamérica. Esta incautación es muy importante, porque son 20 millones de dólares que se iba a permitir estos sujetos poner en circulación”, dijo.

Detenidos

El jefe policial comentó que uno de los cuatro detenidos tiene antecedentes de 2013 por el mismo delito. Agregó que están tras los pasos de las personas encargadas de la segunda etapa del proceso de falsificación, en la cual se realiza el acabado de los billetes.

“Hay cuatro intervenidos, varones adultos, los cuatro integrantes de esta organización. Estamos tras los pasos de aquellos que conforman también la siguiente etapa, porque esta es la etapa de fabricación de los billetes, de acá viene otra etapa que se denomina el acabado, en el que se le inserta el hilo de seguridad, el alto relieve, etc.”, sostuvo.

En el operativo participó personal policial de la División de Investigación Criminal e Inteligencia y efectivos de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior.

¿Qué opinas?