La Policía confirmó la detención de los tres presuntos implicados y señalaron su amistad con el sospechoso de cometer el crimen. | Fuente: RPP Noticias

La Policía Nacional confirmó la captura de tres presuntos implicados en el asesinato de la joven estudiante Marisol Estela Alva, cuyos restos fueron hallados el pasado 3 de diciembre al interior de un cilindro lleno de concreto en un descampado del distrito de Villa El Salvador. El principal sospechoso de cometer el crimen es su expareja, el suboficial del Ejército Luis Estebes Rodríguez, quien sigue prófugo y el Gobierno ofrece 20,000 solo por información que lleve a su captura.

Los detenidos fueron presentados ante la prensa en la sede de la comisaría de Villa El Salvador, ellos fueron identificados como José Arcila Quiroz (32), Lorenzo Thompson Villena (22) y Jorge Alexander Bracho Zapata (33), quienes fueron capturados el pasado miércoles en un hospedaje de Villa María del Triunfo.

De acuerdo a la investigación policial, los tres tendrían una estrecha amistad con Luis Estebes Rodríguez, expareja de Marisol Estela Alva y a quien las autoridades sindican como presunto responsable del asesinato de la joven.

Pese a que en todo momento negaron haber participado del hecho y no conocer a la víctima, el jefe de la división policial Sur 2, Roger Perez Figueroa, informó que los tres indicaron que la noche del crimen estuvieron en una fiesta, sin embargo, se trataría de una coartada para despistar las investigaciones.

De igual modo, se supo que habría un cuarto implicado en este suceso, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes para dar con su ubicación.

La captura

El pasado miércoles los efectivos de la Policía Nacional realizaron una intervención en el hostal ‘Paraíso Azul’ del distrito de Villa María de Triunfo donde se hallaron a estos tres detenidos portando pasta básica de cocaína y marihuana.

Durante las diligencias, un testigo presencial del momento en que dejaban el cilindro con los restos de la joven asesinada, reconoció a uno de ellos como la persona con quien tuvo una discusión verbal y que originó que fugara.

¿Qué opinas?