Mallqui fue campeona nacional de lucha y representó a Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019. | Fuente: Andina

El Ministerio Público solicitó este jueves la detención preliminar de Eduardo Paolo Barboza Márquez, presunto asesino de campeona nacional de Jannette Velly Mallqui Peche.

La medida fue pedida por la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer, que investigaría a Barboza por el delito de feminicidio.

De acuerdo con la necropsia de ley la muerte de la joven deportista se habría producido por un fuerte golpe en la cabeza.

Según las primeras indagaciones, Barboza habría ingresado con la víctima al hostal Bohemia durante la mañana del 14 de mayo último.

Casi doce horas después, el hombre salió solo del establecimiento sin comunicar el estado de Mallqui.

Si se confirma su responsabilidad en el crimen, Barboza Márquez podría recibir una pena privativa de libertad no menor de 20 años, de acuerdo con la Fiscalía.

La joven deportista fue hallada sin vida el pasado 15 de mayo en el hostal ubicado en el distrito de Bellavista, Callao, que funcionaba pese al estado de emergencia.

Actualmente el paradero de Barboza es desconocido y según la Fiscalía salió de la escena del crimen con el celular de Mallqui.

¿Qué opinas?