Gustavo Sierra fue capturado por la Policía Nacional cuando cometía una presunta extorsión a un empresario por una obra en San Juan de Lurigancho.
La Municipalidad de San Juan de Lurigancho aclaró este domingo que el detenido exalcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, no es funcionario ni servidor público de la actual gestión. Esto luego que se indicó que el exburgomaestre se desempeñaba como asesor de la citada alcaldía.
"Este señor no trabaja ni trabajó como funcionario de esta municipalidad, tal como consta en un documento que adjuntamos, dirigido al Comandante PNP Luis Santiago Torres Osorio, jefe de la División de Investigación de Delitos contra la Administración Pública", señaló un comunicado.
Gustavo Sierra, electo dos veces seguidas como burgomaestre de Surquillo (2003-2006 y 2007-2010) con el partido Solidaridad Nacional, fue detenido el viernes por agentes de la División de Prevención de Secuestros de la Policía Nacional del Perú cuando cobraba una presunta coima dentro de un restaurante.
El empresario Harry Oliver Roque Pizarro era extorsionado por Gustavo Sierra por el cambio de zonificación urbana y aprobación de un expediente técnico para poder construir un centro comercial en San Juan de Lurigancho.
Al respecto, el municipio de San Juan de Lurigancho explicó que estos procedimientos no son de su competencia, toda vez que se trata de "procedimientos que deben ser ejecutados por la Municipalidad de Lima".
Asimismo, precisó que el alcalde Álex González Castillo ha dispuesto a todas las gerencias y subgerencias de la municipalidad a brindar las facilidades al Ministerio Público para que realicen las investigaciones que crean convenientes.
"Expresar nuestro total rechazo ante cualquier acto que atente contra los objetivos y metas propuestas por esta gestión", indicó el comunicado.
Comparte esta noticia