Se trata de José Uculmana Gutiérrez, alias 'Josefón', quien tenía orden de captura por liderar la organización criminal que actuaba en la ciudad de Pisco. | Fuente: RPP Noticias

El líder de la organización criminal 'Los Gatilleros del Sur', José Uculmana Gutiérrez, alias 'Josefón' fue hallado sin vida luego de que se disparara en la sien con un arma de fuego al interior de un inmueble en la ciudad iqueña de Pisco.

Según información del Ministerio Público, el hecho se suscitó el último jueves en horas de la noche cuando la Fiscalía Especializada contra el crimen organizado trató de intervenirlo en dicho lugar.

'Josefón' tenía orden de captura por parte de la policía por ser el autor de la comisión de los delitos de sicariato, secuestro, extorsión y tenencia Ilegal de armas al integrar la mencionada organización delictiva.

'Los Gatilleros del Sur' fueron desarticulados el pasado 1ero de diciembre con apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público. En este operativo se logró capturar a 20 de sus integrantes, quienes desde el 2013 se dedicaban al robo agravado, extorsión, tráfico de drogas y otros delitos en la ciudad de Pisco.

¿Qué opinas?