El fiscal José Domingo Pérez fue agredido cuando era escoltado por la Policía a un vehículo del Ministerio Publico a su salida del Penal Anexo Mujeres de Chorrillos. | Fuente: Andina

La Policía Nacional anunció este lunes el inicio de una investigación a su personal por la agresión que sufrió el fiscal José Domingo Pérez Gómez a su salida del Penal Anexo Mujeres de Chorrillos por parte de simpatizantes de Fuerza Popular.

A través de un comunicado, la institución explicó que se buscará responsabilidades entre el personal de la Dirección de Seguridad del Estado, que estaba en el lugar cuando ocurrieron los hechos, por “falta de coordinación” para evitar que los manifestantes llegaran hasta los fiscales.

Dicha investigación determinará responsabilidades por la falta de coordinación que debe efectuar el equipo de resguardo personal con el contingente policial externo y las autoridades penitenciarias, con el fin de evitar sucesos como los ocurridos hoy”.

Investigación para dar con responsables

La Policía Nacional agregaró también que se encuentran trabajando para identificar a los responsables de la agresión contra Pérez Gómez y la fiscal Magaly Ponce de León, quienes realizaron una denuncia en la Comisaría de Chorrillos.

La Comisaría de Chorrillos ha cumplido con recibir la denuncia formal por parte del magistrado y de inmediato ha iniciado las diligencias e investigaciones  correspondientes (…) La Policía Nacional se encuentra en pleno proceso de identificación de los agresores del fiscal Domingo Pérez con el fin de que sean puestos a disposición de la justicia”.

El fiscal Pérez Gómez lamentó la agresión en su contra y dijo que probablemente estuvo dirigida, por lo que solicitó a las autoridades correspondientes dar con los responsables.

¿Qué opinas?