Siete payasos fueron intervenidos en un velorio masivo en San Juan de Lurigancho [VIDEO]

Más de 50 personas se reunieron en la plaza del asentamiento humano San Hilarión Alto, desacatando las disposiciones del Gobierno para impedir la propagación del coronavirus

Policiales / Crímenes
Siete payasos fueron intervenidos en un velorio masivo
00:00
Los payasos estaban animando una fiesta en pleno velorio. | Fuente: RPP

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a siete payasos durante la intervención a un masivo velorio realizado en la plaza del asentamiento humano San Hilarión Alto, en San Juan de Lurigancho (SJL).

Más de cincuenta personas estaban reunidas para despedir a un payaso fallecido recientemente, por lo que el velorio era una suerte de fiesta, con música y bailes, informó a RPP Noticias el mayor PNP Ricardo Vargas, a cargo de la Comisaría de Santa Elizabeth.

“(La intervención se realizó) al notar un cúmulo de personas, entre 50 a 70 aproximadamente, en la plaza de San Hilarión Alto. Los siete payasos intervenidos estaban con la carroza fúnebre al costado, despidiendo a uno de sus excolegas”, comentó.

Los asistentes al velorio no solo estaban reunidos aglomerados, sino que muchos de ellos no portaban sus mascarillas, desacatando totalmente las disposiciones del Gobierno para impedir la propagación del coronavirus.

El mayor Vargas informó que en lo que va de la pandemia la dependencia policial que preside ha realizado cincuenta intervenciones a reuniones sociales.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

‘Todo sobre el coronavirus’. En este podcast, se analiza el tema: ¿Cómo están viviendo los jóvenes la pandemia?