Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Santa Anita: Dos hombres fueron detenidos por llevar una granada en su vehículo

Los jóvenes llevaban la granada en el taxi blanco.
Los jóvenes llevaban la granada en el taxi blanco. | Fuente: RPP

Los jóvenes fueron intervenidos cuando se desplazaban a bordo de un taxi, al cual los agentes de la Policía habían estado siguiendo por las denuncias de robo a las que estaba vinculado el vehículo.

La Policía Nacional detuvo la noche de este viernes a dos jóvenes que llevaban una granada a bordo del vehículo en el que se transportaban, en la cuadra 4 de la avenida Gran Chimú, en el distrito limeño de Santa Anita.

El taxi de color blanco en el que iban fue intervenido por los agentes del Escuadrón de Emergencia de la PNP, luego de que los efectivos realizaran un seguimiento al auto que tenía denuncias anteriores por robo.

Los agentes de Serenazgo del distrito brindaron apoyo durante la diligencia. El jefe del Serenazgo, Alberto Melo, señaló que este trabajo fue posible gracias a la coordinación entre el municipio y las unidades especiales de la Policía.

"La unidad de inteligencia de Lima venía haciendo seguimiento por un ilícito que se había suscitado semanas antes y lograron interceptar el vehículo en el cruce de las avenidas Chavín y Chimú", detalló.

Indicó también que "los efectivos al registrar el auto encuentran una granada de guerra, por lo que se procedió a aislar la zona dos cuadras a la redonda". Hasta el lugar llegó personal de la Unidad de Desactivación de Eplosivos (UDEX) de la PNP para apagar el artefacto.

Los detenidos fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal (Deprinci) de Santa Anita para continuar con las investigaciones. Ambos serían acusados por los delitos de extorsión, peligro para la seguridad pública, robo agravado y tenencia ilegal de explosivos.

 


Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA