La fiesta se realizó en un local de Jicamarca, a pesar de las nuevas medidas establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Los intervenidos fueron trasladados a la Comisaría de San Juan de Lurigancho y se les impondrá la multa correspondiente.
Un grupo de 90 personas fueron detenidas la noche del sábado tras una intervención de la Policía Nacional en una fiesta dentro de un local en el distrito de San Juan de Lurigancho, pese a las restricciones sobre las reuniones sociales por el avance de la COVID-19.
Según precisaron desde el Ministerio del Interior, la intervención se dio cerca del anexo 22 en la zona de Jicamarca. En ese lugar celebraban el aniversario de una empresa de transporte con cientos de bebidas alcohólicas e incluso una orquesta.
En total se detuvo a 50 hombres y 40 mujeres dentro del lugar, donde no se respetaba el distanciamiento físico ni el uso de mascarillas. Todos fueron trasladados a la Comisaría de San Juan de Lurigancho y se les impondrá la multa correspondiente.
Al respecto, el coronel Felipe Monroy, del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, criticó la actitud de estas personas que celebraban sin importarles “si entre los invitados alguno estaba infectado con el coronavirus”.
Este no es el único operativo realizado por la Policía, pues, en el distrito de San Juan de Miraflores, diez personas fueron intervenidas en un departamento en el que también realizaban una fiesta con decenas de botellas de bebidas alcohólicas.
El Gobierno restableció la inmovilización social obligatoria los domingos y prohibió todo tipo de reunión social y familiar para frenar el incremento de casos de la COVID-19, que hasta el momento deja más 525 mil contagios y 26 075 muertes en todo el país.
Comparte esta noticia