Personal de Serenazgo redujo a los hampones minutos después de atacar a su nueva víctima. Delincuentes utilizaban esta modalidad para reducir la resistencia de los agraviados.
Personal del Serenazgo de Surco atrapó hoy a dos presuntos delincuentes que se dedicarían al robo de celulares acuchillando las rodillas de sus víctimas. La captura se realizó minutos después de que un nuevo agraviado pidiera ayuda a los agentes municipales.
Niel Nipa fue atacado con un cuchillo por los presuntos delincuentes identificados como Andrés Sotero Montoya y Mario Tapia Olivares, quienes le arrebataron su teléfono celular y su mochila, y lo abandonaron en la vía pública con la herida sangrante. El agraviado acudió a una unidad móvil de Seguridad Ciudadana del distrito y junto a los trabajadores ediles fueron tras los hampones.
La captura se realizó en el cruce de las avenidas Independencia y San Pedro, en el asentamiento humano Santa Isabel de Villa, del referido distrito, a solo unas cuadras del ataque. Los presuntos delincuentes fueron reducidos a la fuerza tras ser identificados por la víctima. Se les encontró las pertenencias del agraviado y el arma con la cual habrían perpetrado el delito.
"El que estaba con casaca negra trató de tirar las cosas a un techo de un vecino, pero el sereno Carlos Caja lo redujo antes. También se les cayó su arma blanca y fue entregada a un policía. La víctima del robo tenía el corte en la parte delantera de su rodilla", explicó Teo Cabrejos, supervisor del sector 9 del Serenazgo de Surco.
Los presuntos autores del robo fueron puestos a disposición de la Comisaría Mateo Pumacahua. En tanto, la Brigada de Rescate de Surco atendió las heridas del agraviado. Después, se dirigió a la dependencia policial para poner su denuncia.
Comparte esta noticia