En los últimos días, el presunto autor del crimen pasó por una serie de diligencias. | Fuente: TV Perú

Los esposos Melitón Ruiz Sánchez (80) y Livia García Vásquez (71), y la empleada Abigail Ramos Bautista (19) fueron hallados muertos cuando los bomberos controlaban un incendio en su vivienda en La Molina. Sin embargo, el caso dio un giro al determinar que ellos habían sido asesinados antes. Desde ese momento, se viene desarrollando una investigación que ha resultado en la captura del presunto autor del homicidio.

Se trata de Vicente Orsero Kaji (40), que fue capturado el pasado domingo 12 de mayo, y es pareja de Carla Ruiz García (38), hija de los esposos asesiados. Para la Policía, ella “podría tener implicancia en el hecho por la relación con el presunto autor”, según informa Perú21.

Según el atestado policial y peritaje psicológico forense, las personalidades de ambos “desde el punto de vista psicológico, pueden concatenarse, ya sea, uno controlando y el otro manipulando”.

La Policía también apunta a Carla Ruiz, debido a que se halló su llave en la escena del crimen. Ella declaró que había perdido su llave días antes, pero la Policía presume que “pudo habérsela entregado a Vicente Orsero y después simular una pérdida”. Además, sospechan de ella, debido a que a pesar de conocer que su pareja está involucrada en los hechos, seguía visitándolo y llevándole alimentos a la Dirincri.

El móvil

La Policía ha establecido que el principal móvil para el asesinato de estas tres personas es la herencia de dos propiedades valorizadas en casi $2 millones. Según los agentes, Melitón Ruiz modificó su testamento a fin de incluir a una hija que tuvo fuera de su matrimonio.

“Esta decisión habría generado resentimiento entre los herederos”, señaló el jefe de la Dirincri, general Juan Sotil.

Pese a que Orsero Kaji ha negado su autoría, los agentes encontraron múltiples evidencias que apuntan a él. El peritaje de absorción atómica arrojó positivo, cámaras de seguridad lo grabaron cuando llegaba a la escena del crimen y cuando se le detuvo se le halló municiones que coindicen que los proyectiles extraídos a las víctimas.

La Policía Nacional puso a disposición de la Fiscalía a Vicente Orsero.

¿Qué opinas?