Eloy Chávez, alcalde de Villa María del Triunfo, señaló que algunos vecinos de la zona pretenden "apropiarse" de la losa deportiva donde, ayer, murieron dos personas en una balacera, pero que no se reportó la incidencia.
Policiales / Crímenes
El alcalde precisó que "hoy mismo" se derribaran los muros que cercan el perímetro de la losa
La madrugada de ayer, domingo, dos personas fueron asesinadas y, al menos, 10 fueron heridas en medio de una balacera que se desató en un concierto de cumbia que se realizaba en una losa deportiva ubicada en la zona de Tablada de Lurín en Villa María del Triunfo.
Al respecto, el alcalde de dicho distrito, Eloy Chávez, en diálogo con RPP Noticias, se pronunció sobre los hechos indicando que desconocía que el referido concierto iba a ocurrir.
"Nuestro distrito es muy grande y este evento se ha desarrollado en horas de la madrugada (...) Puntualmente, no se reportó esta incidencia (…), no tomamos conocimiento, pero hay patrullaje nocturno. Lamentablemente, tenemos pocas unidades y el distrito es muy grande", indicó.
"Quieren apoderarse de la losa"
Asimismo, el burgomaestre indicó que se tiene información de que algunos vecinos de la zona pretenden apoderarse de dicha losa para realizar actividades no deportivas.
Vale resaltar que ese espacio se encuentra cercado por un muro perimétrico, a modo de tribunas, construcción que, según el alcalde, sería ilegal.
"Tenemos información de que algunos vecinos pretenden apoderarse de este espacio. Este cerco no es nada barato, acá hay una inversión y pretenden cercar este espacio para organizar este tipo de eventos que no están autorizados", sostuvo.
Consultado acerca de si el municipio no tomó conocimiento de la construcción del cerco, Eloy Chávez respondió que le habían asegurado que el espacio solo sería para actividades deportivas, pero que nunca autorizó la edificación de dicho muro.
"Al comienzo, nos hemos reunido con los vecinos e informaban que este espacio iba a ser netamente deportivo (…) Obviamente, me imagino que querían cercarlo para poder tener más control para este fin. Nunca nos imaginamos ni íbamos a autorizar que iban a cercarlo para (esto)", afirmó.
Ante ello, el burgomaestre aseguró que "hoy mismo" se iba a derribar el cerco.
"Estamos en coordinación con la Policía del sector, con el área de Fiscalización para, hoy mismo, hacer el retiro de estos muros que se han construido de manera ilegal y tener mayor patrullaje en este sector. Obviamente, vamos a ver de qué manera podemos recuperar este espacio", puntualizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia