Varios hombres que llegaron en cinco motocicletas abrieron fuego desde la parte alta del local. La seguridad del grupo musical intentó repeler el ataque. Una de las víctimas era una vendedora de golosinas que trabajaba desde hace varios años en la zona.
Lima
Dos mujeres murieron y varias personas resultaron heridas en balacera durante concierto en Villa María del Triunfo
Dos mujeres murieron y unas 8 personas resultaron heridas la madrugada de este domingo tras un ataque armado a un concierto de cumbia, que habría sido respondido con fuego cruzado por personal de seguridad del grupo artístico en una losa deportiva en la zona de Tablada de Lurín en Villa María del Triunfo.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Rosa Gonzales Daga y Rosa Gómez Quispe, esta última una vendedora de golosinas que llevaba años ofreciendo sus productos en la zona y que habría fallecido de manera inmediata tras recibir un impacto de bala.
El ataque se registró en el concierto de Marco Antonio y la Nueva Nota Internacional, un evento que fue anunciado como la "gran inauguración" de la promotora Tablada City en el mencionada espacio deportivo, cuyo perimetro se encuentra parcialmente cercado.
Vecinos, testigos de los hechos, indicaron a RPP Noticias que el ataque se inició al promediar a la 1:30 a.m. luego de que llegaran al local unas cinco motocicletas de las que descendieron varios hombres armados. De acuerdo a esta versión, estos maleantes empezaron a disparar hacia donde se realizaba el concierto, desde la parte alta del recinto, y el personal de la seguridad del cantante intentó repeler el ataque también con fuego.
"Se han acercado porque es un campo abierto, de un momento a otro, aproximadamente de 1:30 a 2:00 a.m., ha empezado una balacera que venia de una esquina. Llegaron muchas personas en motos, bajaron y empezaron a disparar", relató un vecina.
Según los vecinos, varios heridos fueron auxiliados por otros asistentes al concierto, quienes los llevaron por sus propios medios a centros de salud.
Hacia a la 1:00 p.m. de este domingo, RPP Noticias confirmó que siete de los ocho heridos ingresados al Hospital de Villa El Salvador fueron dados de alta. En este centro de salud quedó internado Juan Luyo Silva, el herido de mayor gravedad y quien fue operado de emergencia tras haber recibido un impacto de bala. Hasta el cierre de esta nota continuaba constante evaluación médica.
Walter Cabañas, uno de los administradores del local, informó que no recuerda a quien alquiló el recinto, pero que se le solicitó para la realización de un campeonato relámpago y un concierto como evento final.
Una mujer que se identificó como tía de la vendededora de golosinas que falleció durante el ataque dijo a RPP Noticias que espera que las autoridades investiguen a los autores del crímen.
Los cuerpos de las víctimas mortales fueron trasladados a la Morgue Central de Lima, mientras la Policía investiga si el móvil del ataque tiene que ver con amenazas al grupo musical o al local de eventos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia