El general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, señaló que la inteligencia policial trabaja en la identificación de los resposables de la balacera en la losa deportiva de Villa María del Triunfo.
El general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, señaló este lunes que inteligencia policial "trabaja arduamente" en la identificación de los responsables de la balacera durante un concierto de Villa María del Triunfo que dejó dos muertos y varios heridos.
En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, el general PNP Óscar Arriola no pudo precisar qué organización criminal sería la responsable de las muertes en una losa deportiva en la zona de Tablada de Lurín.
"Pero la inteligencia y los mismos investigadores ya están trabajando alrededor de ello, en la identificación de personas y en el perfilamiento de las víctimas de los heridos. Lo que nos conlleva a establecer el probable móvil, el que tiene más fuerza de ser la causa por el cual se ha cometido este hecho criminal y se avanza a pasos agigantados", dijo.
Para Arriola, el "alto grado de violencia de ferocidad" en el ataque en Villa María del Triunfo indicaría un "acto de venganza" por algún motivo de fondo.
"Esto tiene que esclarecerse, probarse además y tiene que empatarse con lo que está en la escena del crimen y con otros actos antes", expresó.
Te recomendamos
"No tomamos conocimiento"
El alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez, sostuvo este lunes que desconocía que el referido concierto en la losa deportiva de Tablada de Lurín se iba a realizar argumentado que su distrito es "muy grade".
"Nuestro distrito es muy grande y este evento se ha desarrollado en horas de la madrugada (...) Puntualmente, no se reportó esta incidencia (…), no tomamos conocimiento, pero hay patrullaje nocturno. Lamentablemente, tenemos pocas unidades y el distrito es muy grande", manifestó al programa La Rotativa del Aire.
El domingo 24 de septiembre dos mujeres murieron y unas 8 personas resultaron heridas tras un ataque armado a un concierto de cumbia en una losa deportiva en la zona de Tablada de Lurín en Villa María del Triunfo. Las víctimas mortales fueron identificadas como Rosa Gonzales Daga y Rosa Gómez Quispe.
De acuerdo a los Vecinos, el ataque se inició al promediar a la 1:30 a.m. luego de que llegaran al local unas cinco motocicletas de las que descendieron varios hombres armados. Los sujetos empezaron a disparar hacia donde se realizaba el concierto y el personal de la seguridad del cantante intentó repeler el ataque también con fuego.
Te recomendamos
Comparte esta noticia