Antes de ser capturados, los integrantes de la banda habían exigido al dueño de un hotel el pago de 150 000 soles para no atentar contra su vida y la de su familia, según detalló la Policía Nacional.
Seguridad
"Banda criminal había estado creando el caos y la zozobra en Ate", dice la PNP
La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una presunta banda que extorsionaba con ráfaga de disparos a empresarios de hoteles, minimarkes y grigos en el distrito limeño de Ate-Vitarte.
Minutos antes de ser capturados, dos integrantes de la organización criminal habían ingresado a un hotel para realizar disparos con la finalidad de amedrentar al dueño del establecimiento, a quien exigían el pago de 150 000 soles para no matarlo.
Antonio Fasando Sánchez (38) y Ken Alberto Capcha Orozco (40) con dinero en mano, producto de cobros a base de extorsiones, pretendieron huir en un vehículo, pero fueron detenidos en flagrancia.
"Caos y la zozobra en Ate"
El jefe de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado, coronel PNP Leiby Huamán Daza, precisó que la banda criminal la integraban cinco sujetos de nacionalidad peruana.
"Esta banda criminal en los últimos meses había estado creando el caos y la zozobra en el distrito de Ate, cometiendo delitos de patrimonio en la modalidad de robo agravado utilizando armas de fuego, se les ha encontrado en posesión de droga, y también el delito contra seguridad pública y banda criminal", dijo.
Leiby Huamán señaló que a esta organización criminal tenía como modus operandi la coacción y extorsión a través de llamadas telefónicas a diversos negocios en la zona de Ate.
Además, la PNP informó que los delincuentes tenían en su poder un revólver operativo con municiones, una réplica de pistola, marihuana, pasta básica de cocaína y site celulares que fueron reportados como robados.
Esta banda criminal estaría vinculada a otro acto extorsivo con una empresa de transportes. Los implicados fueron trasladados a la sede de investigación criminal para las diligencias de ley correspondientes.
Solo en el mes de enero se reportaron 28 572 denuncias penales por los delitos contra el patrimonio, según información del Ministerio Público. De esta cifra, 1 398 fueron por extorsión; es decir, un promedio de 45 casos de extorsión al día.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia