Jordano y Enrique Chuquipoma Diez Canseco habían asaltado a una persona, tras lo cual se dieron a la fuga en una motocicleta. En su huida, los sospechosos chocaron con una camioneta, tras lo cual fueron detenidos.
Lima
Los dos hermanos integrarían la banda delincuencial "Los kamikazes de Ate"
Agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional capturaron a dos hermanos que presuntamente integraban una banda criminal en el distrito limeño de Ate. La detención de estos hombres se produjo tras un accidente de tránsito.
Los sujetos, identificados como Jordano Chuquipoma Diez Canseco (29) y Enrique Chuquipoma Diez Canseco (22), integrarían la banda delincuencial ‘Los kamikazes de Ate’.
Agentes policiales que realizaban labores en las inmediaciones del cruce de la avenida Separadora Industrial con Parque Los Anillos se percataron que un joven arrebató las pertenencias a una pasajera del transporte público y huyó de la zona a bordo de una motocicleta junto con su cómplice.
En ese momento, comenzó la persecución policial de los hermanos, quienes por el exceso de velocidad perdieron el control de la motocicleta y chocaron con una camioneta. Producto del choque, los dos sujetos terminaron tirados en el pavimento, con varios golpes.
Te recomendamos
Jordano Chuquipoma Diez Canseco y Enrique Chuquipoma Diez Canseco fueron detenidos en el lugar y, luego, trasladados a la Depincri de Ate-Santa Anita, para las investigaciones correspondientes.
Delitos frecuentes
Ya en su mensaje por Fiestas Patrias, la presidenta Dina Boluarte reveló que el robo callejero de objeto como celulares, carteras y bolsos es el delito más frecuente y su métrica de los últimos años muestra un incesante aumento.
Por ejemplo, en Lima, en el trimestre de enero y marzo del 2021, la Policía registró 66 robos diarios. En el mismo lapso del 2022, la cifra subió a 107 y este año el registro fue de 125 robos diarios, un fenómeno que se replica en todo el país. Esto tiene que parar", señaló la mandataria.
Sin embargo, la jefa de Estado resaltó que la Policía intensificó sus operaciones en calles y en zonas de alto riesgo logrando desbaratar más de 6 600 bandas y 82 organizaciones criminales, "logrando detener a más de 144 mil presuntos autores de diversos crímenes".
Te recomendamos
Comparte esta noticia