La cámara de seguridad de una de las viviendas captó el instante en el que un desconocido lanzó una piedra contra el inmueble, rompiendo la luna de una de las habitaciones.
Los vecinos del sector María Claret, en Ate, han denunciado en diversas oportunidades ante las autoridades del distrito, la Policía Nacional y mediante redes sociales la presencia de personas de mal vivir en el pasaje 4 de esta asociación.
Sin embargo, en diálogo con RPP, indicaron que, pese a estas denuncias, el panorama es el mismo, e incluso, la situación se percibe más grave, pues han sido víctimas de ataques.
El más reciente ocurrió la noche del último martes, aproximadamente a las 11:00 p.m., cuando un hombre se acercó a la fachada de una de las viviendas de un vecino y arrojó una piedra, buscando dañar la cámara de videovigilancia de este inmueble, la cual captó el hecho.
En las imágenes, se observa que la piedra finalmente impacta en la ventana del segundo piso, rompiendo los vidrios del cuarto en el que descansaban una madre y su menor hijo.
Buscan amedrentar a vecinos
Según los vecinos, con estos actos, los malvivientes pretenden amedrentarlos y que no continúen con sus quejas respecto a la inseguridad en la zona.
Mario, el afectado, pidió al alcalde de Ate, Franco Vidal, que se atiendan los reclamos y que se reúna con los vecinos, así como gestionar la presencia de efectivos del Serenazgo. Cabe precisar que este reciente hecho de violencia ocurrió a solo ocho cuadras de la Municipalidad de Ate.
"Ha venido, pero no ha habido respuesta efectiva. Las personas de mal vivir siguen viniendo y siguen viniendo. Este ataque es constante. Los vecinos están frustrados por todo eso que está pasando", comentó.
Video recomendado
Comparte esta noticia