El delincuente fue captado en flagrancia y, al ver que no tenía chances, rompió en llanto y se justificó diciendo que robó para solventar a su hija.
Un delincuente lloró y pidió perdón a su víctima después de ser capturado por agentes de la Policía Nacional en el Cercado de Lima.
Los efectivos policiales encubiertos grabaron desde un vehículo a Jean Paul Fabricio Murga (28), alias ‘Mapache’, quien merodeaba y observaba a todos lados para buscar a su potencial víctima.
Después de varios minutos, el sujeto se abalanzó sobre un vehículo y le arranchó el celular a una señora que iba como piloto.
Inmediatamente, los agentes del Grupo Terna bajaron de un auto y capturaron en flagrancia al delincuente, quien, en medio de su desesperación, trató de justificar su accionar diciendo que “no tiene un trabajo estable” e incluso mencionó a su hija.
“No quiero ir preso, ayúdame. Mamita linda, perdóname, mi reina. Tengo una hijita bonita. Apóyame. Perdóname…”, dijo el sujeto mientras lloraba y le pedía disculpas a la víctima.
“Le robé a la señora. Le pido disculpas a la agraviada”, confesó ante los agentes policiales.
No es arrepentimiento real, dice el jefe del Escuadrón Verde
El jefe del Escuadrón Verde de la PNP, Pedro Rojas, detalló que este clase de arrepentimiento “no es real”, puesto que el joven registra antecedentes por hurto y robo.
“Es una argucia que emplean para poder conmover al personal policial y atenuar su responsabilidad penal […]. Estaba con claras intenciones de cometer un delito. Arrebató el celular de una pasajera y el Grupo Terna, que estaba tras sus pasos, lo capturó”, comentó el mando policial.
Al cierre de la nota, alias ‘Mapache’ estaba detenido en la comisaría de Monserrat.
RPP pudo conocer que será investigado por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia