Ante los gritos de la víctima, los vecinos forzaron el portón e ingresaron al predio, pero ya era tarde. Los atacantes lograron huir, pero se les cayó un celular que sería clave para esclarecer el crimen.
Una madrugada de terror tuvieron los vecinos de la séptima etapa de la asociación de vivienda Villa Nazaret, en el distrito limeño de Carabayllo, después de escuchar los gritos de auxilio de una mujer, que provenían de una vivienda deshabitada en la zona.
Los vecinos forzaron el portón de fierro del predio, pero ya era demasiado tarde: la víctima yacía sin vida en el suelo, con varios golpes en la cabeza.
La Policía Nacional logró identificar a la mujer como Pilar Isabel Cabrejo Arango (50), quien murió tras ser impactada en la cabeza con un objeto contundente en reiteradas ocasiones.
Celular sería clave
Según relató una de las personas que trató de auxiliar a la víctima, esta habría sido atacada por varios sujetos que lograron huir al ser sorprendidos por los vecinos.
“La población se percató de los gritos de auxilio, salimos a dar apoyo, pero ya encontramos a la mujer muerta. Entonces salieron corriendo dos o tres jóvenes (...) La mujer no sabemos de dónde es, no la hemos podido identificar", señaló a RPP Noticias.
No obstante, a uno de los delincuentes se le cayó un celular que contendría información clave para dar con los asesinos e investigar las circunstancias del crimen.
Te recomendamos
Por su parte, la Policía intervino al dueño de la vivienda para ser interrogado. Este es un comerciante de un mercado cercano y habría aceptado que conocía a uno de los implicados, que sería su trabajador.
Al cierre de esta nota, los efectivos policiales habían cercado el acceso a la vivienda, mientras que peritos de criminalística se encargaban de las diligencias de ley antes de llevar el cuerpo de la víctima a la Morgue de Lima.
Los vecinos indicaron a nuestro medio que están aterrorizados porque el crimen ocurrió a solo tres casas de donde, el año pasado, se halló el cuerpo enterrado de una turista hondureña española asesinada por su pareja.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia