Los vecinos acusaron al sujeto de robar sus pertenencias a un transeúnte, por lo que fue retenido y golpeado brutalmente. El presunto ladrón tuvo que ser llevado al hospital.
Hartos de los altos índices se inseguridad ciudadana, un grupo de vecinos de Carabayllo quiso tomar justicia con su propia mano con un presunto ladrón, que habría sido capturado poco después de robarle sus pertenencias a un transeúnte.
Los vecinos persiguieron al sospechoso y lo encontraron escondido en una furgoneta, estacionada a pocos metros del lugar del asalto. Los residentes lo sacaron del vehículo y comenzaron a golpearlo.
Serenos del distrito llegaron al lugar y salvaron al sujeto de ser linchado: el hombre -no identificado- estaba con el rostro y la ropa ensangrentados, con su camiseta rasgada.
El presunto ladrón tuvo que ser llevado al Hospital Sergio Bernales, para ser atendido. Una vez recuperado, será procesado por el presunto delito cometido.
Te recomendamos
Vecinos indignados
Los residentes de Carabayllo se mostraron indignados y exigieron a sus autoridades, así como a la Policía Nacional, reforzar el patrullaje en el distrito, a fin de evitar más robos y asaltos.
Estos delitos, reportados prácticamente a diario en Lima, han llevado a la población a desconfiar del trabajo de la Policía Nacional y del Serenazgo, según se desprende de una reciente encuesta de CPI.
De acuerdo con el estudio, un 41.8 % no confía en labor de la Policía Nacional, mientras que un 35.7 % expresó ninguna confianza en la labor del Serenazgo de su distrito en la lucha contra la delincuencia.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia