Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Capturan a dos sujetos armados en las inmediaciones de Las Malvinas [VIDEO]

Cercado de Lima: la Policía detuvo a dos hombres por poseer armas de fuego en Las Malvinas

La Policía Nacional indicó que los dos detenidos están acusados por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de droga.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:51

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres que tenían en su poder dos armas de fuego de forma ilegal. La captura ocurrió en los exteriores del centro comercial Las Malvinas, en el Cercado de Lima.

El coronel PNP Juan Carlos Valle Torres, jefe de la División de Servicios Especiales, dijo en RPP que las dos personas fueron identificadas como José Antonio Napa Altamirano, de 20 años, y Pablo Jesús Broglio Jiménez, de 23. Ellos fueron intervenidos durante un patrullaje a pie, en dicho centro comercial.

Durante la intervención, la Policía Nacional encontró dos armas de fuego abastecidas, ocho municiones, una cizalla, 20 bolsas herméticas, un celular y DNI de otros propietarios.

“Al momento de que ellos presenciaron a estos efectivos policiales que estaban distribuidos alrededor del centro comercial Las Malvinas, intentaron huir. Al momento de intervenirlos se les pudo encontrar un moral negro conteniendo en su interior dos armamentos de fuego, una pistola y un revolver. También una cizalla, que sabemos que con esta herramienta que fractura cualquier cerradura, especialmente los candados”, dijo el alto mando.

Te recomendamos

Diligencias de ley

El coronel PNP también indicó que los dos detenidos tienen antecedentes por tráfico ilícito de drogas y robo agravado. Ambos fueron llevados a la sede policial del sector por estar inmersos en los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de droga.

Según información del Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI), el Cercado de Lima es la segunda jurisdicción con mayor incidencia de comisión de delitos. En el 2023, hubo más de 4 mil denuncias por diversos delitos contra el patrimonio.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Policiales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA