La población indignada por el crimen se enfrentaron a la Policía frente a la sede del Poder Judicial. Ellos exigen que el asesino confeso no sea encarcelado y piden tomar justicia con sus propias manos.
Vecinos del distrito Supe Puerto, en Barranca, volvieron a provocar desmanes en protesta contra Julio César Arquinio Giraldo, quien confesó haber violado y asesinado -junto con su cómplice- a una niña de 10 años.
Decenas de vecinos se enfrentaron a la Policía en los exteriores de la sede del Poder Judicial de Barranca, donde exigen hacer justicia con sus manos. La Policía usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
Los incidentes se produjeron cuando la Fiscalía realizaba una audiencia para definir la situación de Arquinio Giraldo, para quien, esta tarde, solicitaron nueve meses de prisión preventiva ante el Poder Judicial.
La situación en Puerto Supe se mantiene tensa, pues la población indignada se opone a que el asesino confeso sea internado en una cárcel y en cambio claman por hacer justicia con sus manos.
En los alrededores de la Plaza de Armas de Supe Puerto varios negocios cerraron por seguridad ante los desmanes. En las proptestas participan hombres, mujeres y menores de edad.
El último lunes fueron encontrados los restos de la menor de diez años de iniciales K.Y.M.P. que había sido reportada como desaparecida el último fin de semana, luego de que se le viera vendiendo gelatinas en una calle de Puerto Supe.
Tras ser detenido, Julio Cesar Arquinio Giraldo (21) confesó haber violado y asesinado a la pequeña con apoyo de un cómplice, quienes la secuestraron para cometer el vejamen.
Comparte esta noticia